El Ayuntamiento de Llanes ha decidido mantener activado el operativo especial que puso en marcha el pasado 1 de febrero para atender las contingencias que puedan surgir en el municipio por el temporal de lluvia y nieve previsto para estos días.

Según han informado fuentes municipales, se seguirá prestando una atención especial a la circulación por las carreteras locales del concejo, para complementar las acciones previstas por las administraciones del Estado y del Principado para las vías de titularidad nacional y regional, respectivamente.

Además, junto con los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, habrá una brigada municipal compuesta por operarios y maquinaria.

El Ayuntamiento también dispone de máquinas excavadoras para retirar la nieve de las carreteras locales. Los teléfonos de emergencias son el 112 y la Policía Local de Llanes 985 40 18 87.

INUNDACIÓN EN PENDUELES

Pese a la situación de alerta, las intensas lluvias caídas este domingo no ocasionaron grandes desperfectos en el municipio de Llanes. En concreto, junto a pequeños desbordamientos e inundaciones de escasa consideración lo más destacable fue que las aguas anegaron una parte de las instalaciones de la depuradora de Pendueles, que pertenece al proyecto de saneamiento Pendueles-Buelna, cuya finalización sólo depende de rematar la instalación eléctrica.

EUROPA PRESS