Oviedo, E. M.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo dio ayer el visto bueno a los últimos presupuestos del actual mandato universitario por trece votos a favor y dos abstenciones, pese a la denuncia de la futura candidata al Rectorado, Paz Andrés, que había acusado al actual mandatario y próximo rival electoral, Vicente Gotor, de modificar partidas en dos anexos en relación al documento aprobado inicialmente en el Consejo de Gobierno, del que ella forma parte. De esta forma, las cuentas superan el penúltimo trámite administrativo, a la espera del visto bueno del Gobierno del Principado.

Andrés había acusado al equipo rectoral de haber cometido «serias irregularidades en el procedimiento» al introducir «alteraciones en la estimación de ingresos y en algunos precios y tarifas previstos». Por eso, solicitó que el documento regresara al Consejo de Gobierno para someterse de nuevo a votación. También indicó que comunicaría al Consejo Social estos cambios.

El presupuesto universitario para 2012, que fue aprobado por el máximo órgano de la institución el pasado 29 de diciembre, es de 211,5 millones, lo que supone un recorte de casi el 3 por ciento en relación al del anterior ejercicio. Se trata de las últimas cuentas del presente mandato, que finalizará el próximo 15 de marzo, cuando tengan lugar los comicios a los que concurrirán Gotor y Andrés, tras una campaña que se prolongará durante dos semanas.