Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera "una muestra clara de incapacidad y una grave irresponsabilidad" del Gobierno del Principado de Asturias su proyecto de ley para poder endeudarse.

En un comunicado, el candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes, considera que la solicitud de un proyecto de ley para que el Gobierno regional pueda endeudarse en 486,5 millones de euros solo sugiere "incompetencia e irresponsabilidad".

"Los efectos de la prórroga presupuestaria eran de sobra conocidos y sin embargo no solo no se hizo nada sino que el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, es quien disuelve la Cámara y convoca elecciones", sostiene Prendes.

El cabeza de lista de UPyD cree que "tanta improvisación resulta escandalosa y que con la comparecencia de ayer ha quedado demostrada la incapacidad del consejero de Hacienda, Ramón del Riego, para manejar esta situación y la irresponsabilidad con la que actúa el jefe del Ejecutivo autonómico, preocupado exclusivamente por su calendario personal y no por las necesidades de Asturias".

Ignacio Prendes piensa que "la negligente actuación del Gobierno del Principado está causando un daño muy grave a la economía, pues hay inversiones paradas, empresas esperando cobrar para pagar sus nóminas y puestos de trabajo que se pierden, un castigo que Asturias no se merece".

El candidato de UPyD dice que "son muchas las dudas que le asaltan sobre el modo en el que el Ejecutivo regional está manejando la prórroga del presupuesto y por eso exige que se convoque la Diputación Permanente con la mayor brevedad posible y que se den las explicaciones necesarias sobre los ingresos que se prevé mantener y los gastos que habrá que afrontar".

Prendes confía en que "este disparate que tanto daño está causando a la región reciba cumplida respuesta por parte de la sociedad asturiana el 25 de marzo y que la irresponsabilidad del Gobierno no le salga gratis".

EFE