El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy que la candidata a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, "no va contra nadie" y representa la "única opción" para conseguir un Gobierno "solvente y estable" tras las elecciones del próximo 25 de marzo.

Barreiro ha hecho estas declaraciones en Gijón tras firmar acta de constitución del grupo territorial del PP en El Senado y ha advertido de que Asturias necesita "un Gobierno sólido, estable, que evite los enfrentamientos y busque las alianzas donde las tiene que buscar".

En rueda de prensa junto a la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, el dirigente popular ha afirmado que su partido "es la única opción porque cualquier otra alternativa en Asturias ha fracasado y los personalismos no sirven".

A su juicio, Mercedes Fernández "esta al servicio de un proyecto político colectivo" que tiene el respaldo de los 163 senadores, de todos los diputados y del partido político que gobierna España.

Los senadores asturianos del PP Isidro Fernández Rozada, Mario Arias y Laura Sampedro han formado hoy en Gijón el grupo territorial de Asturias en el Senado con un acta de constitución que también ha sido firmada por Barreiro, Antonín Sanz y por Mercedez Fernández.

Barreiro ha considerado "imprescindible" la formación de un grupo territorial en el Senado para "defender los intereses de Asturias" en "un momento" en el que la región "esta viviendo una situación dramática".

El portavoz del PP ha indicado que "Asturias es una de las regiones donde más creció el paro", con cifras que "casi doblan" las de Galicia y "contribuye al déficit del Estado con un endeudamiento de 3,6 por ciento".

Barreiro ha defendido la reforma laboral como una herramienta válida para "frenar la sangría" del desempleo y ha criticado al PSOE y a los sindicatos por rechazarla.

"Sorprende que quienes han hecho y apoyado seis reformas laborales que generaron 5 millones y medio de parados estén ahora detrás de las pancartas", ha destacado.

EFE