El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que Asturias ha perdido ya mucho tiempo y que no puede seguir teniendo "las estadísticas más negativas del conjunto del país lo que hace necesario "un cambio radical" de las políticas que se aplican.

Prendes, que ha pedido que la política regional se dote de estabilidad y capacidad de acuerdo, ha hecho estas afirmaciones en un acto celebrado en el Paseo de Begoña de Gijón en el que ha estado acompañado de la diputada en el Congreso, Irene Lozano.

El candidato de UPyD ha responsabilizado al Gobierno regional de la parálisis que sufre Asturias, "un barco que ha encallado hace mucho tiempo" y que es incapaz "de que la marea lo arrastre".

Por su parte, Lozano ha incidido en que UPyD defiende una organización racional del estado porque "es insostenible que en España funcionemos cómo 17 mini estados" dado que "hay cuestiones básicas que tiene que ser iguales para todos los ciudadanos".

A su juicio, UPyD, desde su llegada al Congreso, está poniendo de manifiesto las contradicciones del resto de partidos políticos y en particular del PP "que cada semana incumple una propuesta electoral".

EFE