Oviedo, J. A. O.

La Fiscalía Anticorrupción tiene indicios de que las tramas corruptas «Gürtel» y «Brugal» estaban conectadas entre sí, con el objeto de financiar ilegalmente las campañas electorales del ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps (PP), quien dimitió tras ser imputado por sus relaciones con la «red Gürtel» y por el caso de los trajes.

Camps resultó absuelto por un jurado popular, al igual que quien fuera secretario general de los populares en la comunidad autónoma valenciana, Ricardo Costa, imputado por haber aceptado regalos de la red corrupta de Francisco Correa.

Según publicó ayer «El Mundo», el propio Costa habría sido el «recaudador» del PP en la trama de financiación ilegal dirigida por David Serra, «número tres» del PP en Valencia. La fiscalía coloca a Serra en la cúpula de las operaciones de financiación de las campañas de Camps y sigue investigando para determinar si, tal como apuntan los indicios obtenidos hasta el momento, hay base para unir las tramas «Gürtel» y «Brugal» en un mismo sumario.