Oviedo, P. GALLEGO

Asturias estará, desde la medianoche de hoy, de nuevo en campaña electoral. Los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 25 de marzo -21 en total, tres más que en las elecciones del 22 de mayo, aunque sólo 15 de ellos se presentan en las tres circunscripciones- comenzarán el «sprint» de la carrera hacia el 25-M con la pegada de carteles. Los principales partidos -el PSOE, el PP, IU y UPyD- estrenarán la campaña en Oviedo, a falta de saber dónde lo hará Foro Asturias, el partido que sustenta el Gobierno, que al cierre de esta edición no había desvelado aún cómo iniciará la campaña.

A la pegada de carteles se unen los últimos actos de precampaña, marcados por la celebración hoy del Día de la Mujer. El candidato del PSOE, Javier Fernández, participará en la concentración organizada en Gijón, antes de asistir a un encuentro en la Casa del Pueblo de la villa de Jovellanos. La líder del PP, Mercedes Fernández, celebrará el Día de la Mujer en un acto de partido en Langreo, junto a la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada. A las nueve de la noche, en el paseo de los Álamos de Oviedo, Fernández y el resto de los integrantes de la candidatura popular realizarán una pegada virtual de carteles.

En el mismo lugar, el paseo que separa el ovetense Campo San Francisco de la Calle Uría, sólo que tres horas antes, a las seis de la tarde, Izquierda Unida comenzará también su campaña electoral. Tras lanzar en su web dos vídeos promocionales, inspirados en la película «La guerra de las galaxias», el candidato de IU, Jesús Iglesias, y el resto de la candidatura comienzan la campaña en Oviedo, antes de desplazarse a Gijón a la manifestación del Día de la Mujer.

Cerca del paseo de los Álamos, junto al teatro Campoamor, pegará sus primeros carteles el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ignacio Prendes, junto al eurodiputado de la formación Francisco Sosa Wagner.