El candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que su contrincante del PP, Mercedes Fernández, "no le puede llevar la contraria al jefe porque la cesa inmediatamente".

"¿Se imagina alguien a Mercedes Fernández llevando al Congreso la voz en contra de las decisiones del Gobierno? pues no la puede llevar, pero no porque no sienta o deje de sentir a Asturias, si no porque la censan", ha recalcado Álvarez-Cascos en un mitin celebrado esta tarde en un hotel de la localidad castrillonse de Naveces.

Frente a esa dependencia que, a su juicio, tiene la candidata popular con su partido en Madrid, está Foro que "nunca será una sucursal en Asturias de los intereses de otros".

Álvarez-Cascos ha hecho un repaso por algunos de los eslóganes de los partidos que comparecen en la contienda electoral y sobre el PP, con el suyo de "El compromiso", ha hecho votos para que así sea.

El candidato ve positivo que en la campaña los ministros acudan a Asturias, pero no "a disfrutar del paisaje" ni a suplir "las carencias de los candidatos asturianos" si no con compromisos y fechas sobre la Variante de Pajares o los tramos pendientes de la Autovía del Cantábrico.

Sobre el PSOE, en el que aparece su cabeza de cartel con el lema de "Seriedad y garantía", ha comentado que "no puede elegir unos mensajes más clarificadores".

Cuando uno habla de seriedad, ha advertido, "está diciendo que si ahora se tiene que presentar así es que quizá antes no lo fue, será que antes se han tomado a broma a Asturias".

Pero lo que ha considerado más importante es lo que "garantiza" el PSOE, un partido que gobernó en Asturias diez años y en España ocho, con el resultado de situar a España a la cabeza del paro en Europa y al Principado al borde "de la cifra histórica del umbral de los 100.000 desempleados".

"Y no es que sobre Asturias haya caído un meteorito, lo que ha caído son los resultados de la suma de la pésima gestión del PSOE en Asturias y en España, y esa es la maldición que ha conducido al estancamiento de la región", ha aseverado.

Además, ha indicado que "en Asturias no se conocía la corrupción y ahora los asturianos tienen ante sus ojos el mayor escándalo por cohecho de los anteriores responsables de la Consejería de Educación".

El PSOE, ha asegurado, es garantía de cuatro años más de decadencia "y son ellos mismos los que lo pregonan en sus carteles electorales en esta campaña".

En lo que respecta a los ocho meses de su Gobierno, ha retado a cualquiera a que compruebe que ha cumplido con el programa electoral y, "pese a no prometer milagros" ha hecho algo que "se podría considerar un milagro".

Se ha referido a sí al ahorro de 4,5 millones de euros en la reducción de cargos, coches oficiales, líneas telefónicas y otros gastos "frente al gran despilfarro" del Gobierno anterior. EFE