El presidente del Principado y candidato de Foro Asturias a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que España debería replantearse si seguir aportando dinero público al mantenimiento de una institución "tan desprestigiada" como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Álvarez-Cascos se refería así, a preguntas de los periodistas, a los resultados de la encuesta preelectoral realizada en Asturias por el CIS que otorga a su partido entre diez y once escaños frente a los 16 con que contaba y que da también entre diez y doce al PP -que tenía diez-; catorce al PSOE -que contaba con quince-; siete a IU -cuatro hasta ahora- y dos a UPyD, que no tenía representación.

"En un momento de austeridad deberíamos replantearnos destinar dinero a un instituto tan desprestigiado como éste", ha apuntado el presidente asturiano que ya se mostró crítico en la anterior campaña electoral con las predicción del CIS.

Así, ha recordado que en mayo de 2011 el Centro de Investigaciones Sociológicos otorgaba siete escaños a Foro Asturias, que acabó logrando dieciséis, y que, por lo tanto, si se tomara "en serio" la encuesta, su partido podría obtener entre veinte y veintiún diputados en las elecciones del 25 de marzo.

A su juicio, las encuestas del CIS no se corresponden con trabajos profesionales "serios" sino con "operaciones de cocina al servicio de intereses políticos poco confesables".

Álvarez-Cascos ha hecho estas afirmaciones tras depositar en una notaría de la localidad de Lugones (Siero) el programa electoral de su partido de cara a los próximos comicios. EFE