La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha comprometido este viernes en Vegadeo su apoyo al occidente asturiano. "He querido iniciar la campaña en el occidente de Asturias porque es una región aislada del resto de Asturias y mal comunicada con el conjunto de España", ha indicado.

Fernández ha celebrado una reunión de trabajo con las Juntas Locales del PP del Occidente y ha dicho que sus problemas "forma parte de la agenda del PP". Así, ha explicado que en su partido quieren respaldar al sector agrícola y ganadero y al sector forestal.

Mercedes Fernández dice que su intención es "impulsar un acuerdo marco en el ámbito forestal que permita a ayuntamientos y sectores productivos un buen aprovechamiento y utilización de los caminos, y ganar valor añadido en un sector que puede crear muchos empleos en Asturias".

En relación al empleo, ha recordado la alta tasa de paro en el occidente y ha dicho que desde el PP todas las políticas irán encaminadas a la creación de empleo y a que "se cree ámbito propicio, y clima favorable para que quienes pueden crear puestos de trabajo lo hagan de forma eficaz". También ha mostrado su apoyo a los jóvenes y a las personas mayores.

EUROPA PRESS