Gijón, M. S.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció ayer a los representantes de Cocemfe que «una petición que me habían hecho desde hace tiempo, que es la presentación de una ley del tercer sector». Lo que Ana Mato denomina «sector solidario», al que su departamento pretende «dar garantías de futuro y estabilidad en el más breve plazo posible».

Pero además, el Gobierno del PP «ha dado la posibilidad de que se pague a los proveedores, y no sólo a los autónomos o pequeñas empresas, sino también a las organizaciones. He visto que a muchas de las personas que prestan servicios en este centro no se les paga, y no tiene sentido que trabajadores sociales tengan que irse a la calle porque las administraciones no pagan», añadió la Ministra, que también quiso dejar claro en su visita a Gijón que «no vamos a renunciar a nuestro magnífico sistema sanitario».

Sobre la posibilidad de establecer el polémico copago, Mato señaló que «todas las fórmulas están sobre la mesa para mantener la sostenibilidad de una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y con los mismos niveles de protección en todas las partes del territorio». La idea es «llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas» y «racionalizar el gasto».