La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado hoy que llevar al Ministerio de Industria a los tribunales si no cumple con los fondos mineros, como ha anunciado el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, "no es el modelo" para conseguir un entendimiento.

Fernández se ha expresado así durante una rueda de prensa en Nava, en el Museo de la Sidra, después de que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que ha visitado el museo con ella, anunciara que mañana, miércoles, el ministro de Industria, José Manuel Soria, recibirá a la candidata electoral del PP asturiano.

"Otros hace poco tiempo salieron del despacho y anunciaron un contencioso-administrativo", ha indicado Mercedes Fernández para referirse a la reunión del pasado día 1 entre Soria y Álvarez-Cascos, quien al día siguiente fijó en un mes el plazo para acudir a los tribunales si Asturias no recibe 267 millones de euros adeudados de fondos mineros.

La candidata del PP ha añadido que ése "no es el modelo" y que ella acudirá al Ministerio de Industria para buscar acuerdos, diálogo, entendimiento y consenso.

Ha avanzado que en la reunión con Soria tratará sobre asuntos diversos, desde las tarifas eléctricas hasta el decreto del carbón.

EFE