Cascos advierte al PSOE de que victoria y gobierno van por caminos distintos

Para el líder de Foro, su Gobierno cumplió con su deber al convocar las elecciones anticipadas "para evitar el bloqueo político y la paralización económica"

27.03.2012 | 00:26

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido hoy al PSOE de que en el caso del resultado electoral en Asturias, al contrario que en Andalucía, "la victoria y el gobierno marchan por caminos distintos".

En su intervención ante la Comisión Directiva de Foro, que obtuvo 13 de los 45 diputados tras perder tres respecto a mayo de 2011, Cascos ha considerado que este resultado refleja que su partido no es "una aventura pasajera ni el resultado de una improvisación personalista, ni una reacción efímera de rebeldía".

Así, el órgano de dirección de Foro ha acordado mostrar su disposición "a dialogar, discutir y a intentar acordar" con todos los partidos para afrontar "la tarea patriótica de la regeneración y modernización de Asturias", según ha informado esta formación.

Aunque considera que "las viejas ideologías de izquierdas y de derechas, socialdemócratas y liberales están superadas en Europa", el partido de Álvarez-Cascos asegura que será "respetuoso" con la voluntad de los asturianos que aún creen en ellas y considera que "deben tener participación volcando sus capacidades en la construcción de la Asturias del siglo XXI".

Según el informe presentado por el presidente del Principado en funciones a la dirección de su partido, el resultado de ayer reconoce a Foro "el liderazgo de una mayoría para el cambio en Asturias frente a la alternativa continuista de la izquierda".

Para Cascos, su Gobierno cumplió con su deber al convocar las elecciones anticipadas porque PP y PSOE no dejaron otra alternativa "para evitar el bloqueo político y la paralización económica" y asegura sentirse con "la conciencia tranquila del deber cumplido".

A su juicio, el despliegue "sin precedentes" de los aparatos nacionales de PP y PSOE durante la campaña no consiguió "destruir" a Foro de cuyo resultado ha destacado que ofrece el balance más positivo de todos los partidos respecto a las generales del 20N.

En este sentido, considera que la "estrategia antiForo" del PP ha convertido a esta formación en una aliada útil "sólo para los demás" dado que PSOE, IU y UPyD logran los tres escaños por Foro pero sin haber conseguido recuperar ninguna dado que presentan el peor balance del conjunto de partidos que concurrían a los comicios.

Para el líder de esta formación, estas elecciones consolidan a Foro "no como una mezcolanza de ideas compartidas con el PP ni con ninguna otra formación", sino como un partido "con luz propia, con ideas distintas, con criterios novedosos, con estilo diferenciado" y con un programa "que está calando hondo en la sociedad asturiana".

En cuanto al descenso de once puntos en la participación, que bajó del 66 al 55 por ciento, Foro atribuye esta circunstancia, que se dio también en Andalucía, al hecho de que se no se produjera la habitual coincidencia con las municipales. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine