El Gobierno asturiano ha desactivado el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales (INFOPA) tras extinguirse todos los incendios forestales que aún permanecían activos en la región, informó el 112-Asturias.

El Ejecutivo ha adoptado esta decisión a la vista de las previsiones meteorológicas para los próximos días con cielos nubosos, descenso de temperaturas y chubascos que ya han comenzado a producirse en diversos puntos del Principado.

En los últimos días se declararon en Asturias más de 300 fuegos lo que llevó al Gobierno regional a activar en situación 1 el INFOPA aunque a última hora de ayer ya lo rebajó al nivel 0 a la vista de la reducción progresiva del número de incendios simultáneos.

En la última semana tres presuntos incendiarios fueron detenidos y otros siete han sido identificados cuando intentaban prender fuegos, todos ellos ganaderos que habitualmente realizan quemas en esta época del año por su supuesto efecto beneficioso para la regeneración de los pastos.

EFE