El PP de Asturias espera retomar la próxima semana los contactos con el resto de grupos políticos con representación parlamentaria para buscar un acuerdo de gobernabilidad en el Principado, según ha asegurado hoy su presidenta y cabeza de lista, Mercedes Fernández.

En rueda de prensa, Fernández ha apuntado que en los próximos días es previsible que se retomen "con normalidad" las conversaciones iniciadas la pasada semana con el objetivo de "contrastar programas y papeles".

No obstante, la dirigente popular ha apuntado que, por parte de su partido, dicho intercambio de documentos debe realizarse sobre la base del programa electoral del PP que, ha subrayado, "está a disposición de todo el mundo".

"El escenario es el que se conoce y no hay ninguna novedad que el PP sepa", ha apuntado la presidenta popular que, además, ha asegurado estar "absolutamente de acuerdo" con el emplazamiento realizado ayer por UPyD para agilizar el proceso de constitución del Parlamento y que las instituciones comiencen a funcionar "cuánto antes".

El voto de UPyD sería decisivo si Foro y PP cierran un acuerdo para la investidura dado que suman los mismos votos que PSOE e IU, que ya han avanzado en las conversaciones para garantizar el respaldo de la coalición al socialista Javier Fernández en la sesión de investidura.

EFE