Madrid, E. P.

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que los populares «están muy satisfechos del punto de partida para empezar a trabajar» en Asturias tras los resultados del 25-M. El «número tres» popular afirmó que la candidatura encabezada por Mercedes Fernández estuvo a punto de «tener más escaños» en las elecciones autonómicas.

El dirigente popular valoró la labor realizada por la candidata y nueva presidenta regional del PP, cuya lista obtuvo diez escaños, el mismo número que la liderada diez meses antes por Isabel Pérez-Espinosa. Floriano destacó «la inteligencia y solvencia» de Mercedes Fernández, quien en un mes asumió «la responsabilidad» del partido y la campaña, y de la que dijo, en una entrevista concedida a «Europa Press», que está «dispuesta a dialogar con todo el mundo y llegar a acuerdos», pensando en el interés de los asturianos.

El vicesecretario de organización indicó que en los próximos tres meses se celebrarán todos los congresos regionales del partido, excepto los de Asturias y Andalucía, que se harán más adelante por la proximidad con las elecciones autonómicas, y el de Galicia, que se aplaza hasta después de los comicios para la Xunta, que tendrán lugar en 2013. Floriano evitó mojarse sobre el recurso que Foro ha presentado sobre el voto emigrante ante la Junta Electoral Central: «Se trata de la interpretación de una norma y ya se sabe que siempre caben varias visiones».