El aeropuerto de Asturias opera desde hoy con dos arcos de seguridad para los vuelos de primera hora, a fin de evitar las colas que se formaban últimamente y que habían sido objeto de críticas de usuarios y sindicatos.

Según fuentes aeroportuarias, a partir de hoy se mantendrán operativos los dos arcos de seguridad, previos al embarque, para los vuelos de primera hora de la mañana, que es cuando más movimiento de pasajeros se produce.

Para el presidente del comité de empresa del Aeropuerto, Manuel Noval, de USO, es un "principio de solución" que no servirá, no obstante, de cara al verano, "por que no van a dar abasto, con la previsión de compañías que van a empezar a volar y será necesario un mayor refuerzo de personal".

Por otra parte, Iberia ha anunciado la cancelación para hoy ocho vuelos entre Asturias y Madrid en la tercera de las 30 jornadas de huelga convocadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio contra la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

En concreto, según informa Iberia, quedan cancelados los vuelos que tenían prevista su salida de Madrid a las 6:50, 8:55, 15:50, y a las 18:30 horas, y los que tendrían que despegar del aeropuerto de Asturias a las 8:35, 10:40, 17:45 y 20:25 horas.

En seis de los casos, los vuelos van a ser cubiertos por la compañía Air Nostrum, como medida para paliar las consecuencias que para los pasajeros tienen estos paros.

De ese modo, el aeropuerto asturiano mantendrá en la jornada de hoy un total de catorce enlaces (siete de ida y siete de vuelta) con la capital de España, de un total de 34 operaciones programadas.

EFE