Los trabajos de reparación del desprendimiento en la carretera de Llonín (PA-2) que arrancaron el jueves 12 de abril durarán un mes aproximadamente, con un presupuesto de 68.255,71 euros.

Así lo ha explicado este lunes el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, que se ha desplazado a la zona afectada, junto a la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez. Vega visitó la localidad de Llonín, donde ha informado a los vecinos interesados sobre el estado de las obras, y ha revisado los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera.

Los 68.255 euros de presupuesto de la obra servirán para reparar el hundimiento producido con motivo de las lluvias caídas en la Semana Santa. La actuación se desarrollará en el punto kilométrico 1.800 y requerirá el saneo de la zona afectada y la construcción de un muro de escollera de 30 metros de longitud y 6 de altura. También se realizarán trabajos de mejora en el sistema de drenaje y de contención, y se renovará el firme de la zona afectada.

En otro orden de cosas, el viceconsejero se desplazó también al concejo de Cabrales para conocer directamente el estado de la carretera general, a la altura de la subida al cementerio de Poo y de la cueva de Jorcau, de maduración del queso de Cabrales, donde se ha producido un desprendimiento con motivo de las pasadas lluvias.

EUROPA PRESS