Oviedo, F. VALLINA

La fiscal mantuvo ayer su petición de tres años y medio de prisión para cada uno de los tres hombres que fueron detenidos por la Guardia Civil con algo más de 56 gramos de cocaína -en junio del año 2010- cuando circulaban juntos en un vehículo en dirección a Cangas del Narcea, localidad en la que residían, al menos, en el momento en el que se produjeron los hechos. El juicio se celebró ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial y quedó visto para sentencia.

Según la versión de los agentes que participaron en la detención de los acusados, el coche en el que viajaban fue detenido durante un dispositivo rutinario en la vía pública. Al identificar «al menos a dos de los que iban en el interior como consumidores habituales», explicó uno de los guardias civiles, procedieron al registro y les encontraron «a cada uno una cantidad diferente en bolsas de diez gramos». Según los agentes, uno de ellos -que responde a las iniciales S. G. y tiene 28 años- «llevaba unos 30 gramos», otro -J. F. R., de 22- «tenía 20 en los calcetines» y el tercero -M. C., de 45- «una bolsa de diez en la chaqueta». Las defensas de todos sostienen que la droga era para consumo propio.

Durante el juicio, que se celebró ayer, sólo se prestó a declarar S. G., que se confesó culpable y alegó que había adquirido la cocaína porque «sufría una gran adicción». S. G., que en esos momentos regentaba un local hostelero, también reconoció que había comprado «algo más» de cocaína «por si tenía que vender algo para pagarme más».