Oviedo, Juan A. ARDURA

Rosa Trapiello, una de las catorce personas que fundaron el partido Foro Asturias en enero de 2011, se ha dado de baja «desilusionada y desencantada» con el rumbo que ha tomado el partido de Francisco Álvarez-Cascos. La que fue primera promotora del partido casquista en Mieres formalizó su baja a principios de este año, antes de la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas por parte de Cascos, según confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA la propia Rosa Trapiello.

«No era lo que yo esperaba. Cuando las ideas e ilusiones que se tienen sobre este proyecto no se corresponden con la realidad lo mejor es apartarse», manifestó a este periódico Rosa Trapiello, quien evitó entrar en detalles sobre las razones de su marcha, aunque constató la «falta de democracia interna» en Foro. Trapiello fue la organizadora del primer acto público de Cascos en el Casino de Mieres, en enero del pasado año, tras su salida del PP. Además desarrolló gran actividad en las redes sociales en apoyo de Álvarez-Cascos como candidato a la Presidencia del Principado, una tarea en la que coincidió con el abogado ovetense Gonzalo Botas -ahora también fuera de Foro- y con la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, entre otros. «Tanto Gonzalo como yo no veníamos de ningún otro partido y teníamos esperanzas en una alternativa de esperanza y de cambio para Asturias», describió la ya ex militante de Foro. «Nos hemos desencantado con lo que vimos desde dentro de la organización», argumentó Trapiello, quien días atrás cuestionó en un grupo de Facebook denominado «Acción Civil Tercer Sector» las críticas de la diputada forista Cristina Coto a la candidata popular Mercedes Fernández, por haberse dado de baja en el PP para irse a la Sindicatura. «Es de tal bajeza decir esto que dan náuseas, seas del partido que seas y votes a quien votes. ¿Cómo se atreve a hablar esta mujer en esos términos? Asturias es pequeña y aquí nos conocemos todos, por nuestros hechos y "desechos"», comentó Trapiello en Facebook.

La mierense fue una de las catorce personas que fundaron Foro Asturias el 18 de enero del pasado año junto a Pelayo Roces, Fernando González Landa, Isidro Martínez Oblanca, Enrique Álvarez Sostres, Manuel Peña, María Jesús Alonso, Javier Canal, Miguel Ángel Conde, Enrique Lanza, Carmen López, José Luis Magro, Paloma Menéndez y Gonzalo Botas.