Fundación Barredo

Su objeto es la promoción y el desarrollo de actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación de interés para las industrias extractivas.

Fundación Ficyt

Es la encargada de promover, incentivar y promocionar las actividades de investigación, desarrollo e innovación de todos los aspectos de la vida económica y social.

Fundación Ctic

Su objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico de las tecnologías de la comunicación y la información (TICs), realizando actividades de investigación, desarrollo e innovación y desarrollando su aplicación.

Fundación Ctic-Sociedad de la Información

Se ocupa de impulsar y promocionar, a través de la formación y el desarrollo, la Sociedad de la Información en el Principado.

Fundación ITMA

ITMA Materials Technology es una fundación privada en la que participa el Principado. Consta de dos centros, uno de ellos ubicado en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, y otro en el Parque Empresarial Principado de Asturias, en Avilés. Su objeto es promover y desarrollar todas las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico de interés para la industria en general.

Fundación Prodintec

Su objeto es el fomento y la promoción de la actividad de investigación, diseño e innovación en el ámbito empresarial e industrial.

Fundación Cetemas

Es el centro tecnológico forestal y de la madera. Se trata también de una fundación privada en la que participar el Principado y cuyo objetivo último es fomentar la investigación, desarrollo e innovación en la cadena de valor bosque-industria.