La Federación Asturiana Sindical del Taxi han asegurado hoy que no se aplicará la subida del IVA hasta finales de año, cuando se procederá a una regularización de las tarifas.

Así lo han expresado mediante un comunicado de prensa elaborado junto con UNIATRAMC-Asturias y AIATA, las dos asociaciones que engloban el 80 por ciento de los taxis del Principado, en el que ha anunciado una medida que sigue la línea de las actuaciones a nivel nacional del resto de entidades de taxis.

La subida del IVA supone un incremento del dos por ciento, del ocho al diez por ciento, en las tarifas oficiales ya aprobadas en la Junta de Precios, que fueron publicadas el pasado mes de enero en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

La Federación ha indicado que dicha iniciativa tiene como objetivo evitar que el incremento de los precios tenga una repercusión negativa en la solicitud de servicios de taxi y ha asegurado que se trata de un gran esfuerzo para sus asociados en un contexto de "profunda crisis", pero que espera que sea valorado por todos los agentes sociales.

EFE