El personal del Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), que trabaja en entidades colaboradoras con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se concentra nuevamente este lunes contra "la no convocatoria" de dicho programa frente a la Consejería de Industria y Empleo.

Desde CCOO de la Enseñanza señalan en nota de prensa que "este hecho está provocando un grave perjuicio para las personas desempleadas, ya que a la problemática de la pérdida de empleo se le añade la falta de apoyo por parte de la Administración regional, al recortar las políticas activas de empleo".

"Entre estas políticas de empleo se incluye el programa OPEA, que lleva funcionando 16 años en los que ha demostrando sobradamente su eficacia, y en los que anualmente se atiende a más de 16.000 personas, contribuyendo a mejorar su empleabilidad, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena".

El colectivo incide en que se trata de "personal experto en orientación laboral, con una dilatada experiencia profesional, y en disposición de seguir ayudando a las cada día más personas desempleadas".

"Por eso exigimos que se tenga en cuenta la financiación del Programa OPEA en la elaboración de los presupuestos regionales y que se proceda a la apertura de su convocatoria de forma inmediata", inciden en el escrito.

Así, tras las concentraciones llevadas a cabo los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre, CCOO convoca nuevas concentraciones para hoy, lunes 17 y también para este martes 18 y el miércoles día 19 de septiembre a las 12.00 horas en las inmediaciones de la Consejería de Industria y Empleo, en Oviedo.

EUROPA PRESS