Oviedo, Juan A. ARDURA

La dirección nacional del PP ha despedido como empleado del partido a Florentino Alonso Piñón por sus críticas a la formación popular durante su etapa como consejero de la Presidencia en el Gobierno de Foro Asturias. Pese a haber sido miembro del efímero Gobierno de Álvarez-Cascos, el ovetense Alonso Piñón solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo en el departamento de comunicación de la dirección nacional del PP tras dejar su puesto en el Principado.

El ex consejero, periodista de formación, ha sido objeto de un «despido disciplinario», según confirmó a LA NUEVA ESPAÑA un portavoz de la dirección nacional del PP. El motivo de ese despido fueron las manifestaciones críticas realizadas contra el Partido Popular cuando era consejero de la Presidencia del Principado, según las mismas fuentes. La dirección popular recopiló un amplio dossier con diferentes declaraciones de Alonso Piñón en las que cuestionaba el proceder y las decisiones adoptadas por el PP, organización a la que había solicitado una excedencia forzosa de su puesto de trabajo para ejercer el cargo público de consejero de la Presidencia en el Gobierno casquista.

Los dirigentes de Génova se vieron obligados por ley a conceder esa excedencia a Alonso, pese al malestar por la incorporación de uno de sus empleados de confianza al proyecto de Álvarez-Cascos, que entró en competencia electoral directa con el PP en Asturias. Diversas fuentes populares aseguraron a este periódico que el propio Mariano Rajoy vetó un posible retorno de Alonso Piñón a su puesto en el departamento de comunicación meses antes incluso de que el periodista ovetense formalizase la solicitud de reincorporación, que se materializó el pasado verano.

Aun así, el ex consejero llegó a trabajar durante el verano unos días en la sede de Génova del PP nacional, tras los que recibió el despido disciplinario. En agosto hubo un acto de conciliación entre ambas partes, «sin acuerdo», según un portavoz del PP nacional.