Oviedo

El Gobierno regional aprobó ayer una convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas por un importe global de 4,5 millones de euros, aunque en lo que queda de este año la partida será tan sólo de 47.900 euros.

La convocatoria para rehabilitar viviendas abarca tres ejercicios presupuestarios. La mayor asignación económica corresponderá a 2013, anualidad en la que el Gobierno regional pretende destinar 3 millones de euros. Las líneas de actuación de estas ayudas comprenden obras de remodelación en edificios que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, higiene, salud y protección del medio ambiente. La utilización de energías renovables y la adaptación de las viviendas a las necesidades de personas con discapacidad o mayores de 65 años también recibirán ayudas dentro de este programa, del que podrán beneficiarse igualmente las obras de mejora en un edificio completo que se vaya a destinar al alquiler. La rehabilitación de pisos destinados al alquiler también encaja dentro de estas ayudas, según la convocatoria del Principado.

El importe de las subvenciones variará en función de la tipología de las obras. El plazo para presentar solicitudes será de 10 días hábiles a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Principado» (BOPA).

Por otra parte, el Gobierno regional aprobó un gasto de 65.378 euros para contratar el servicio de transporte escolar para catorce centros, entre el 1 de octubre de 2012 y el 21 de junio de 2013, de diferentes concejos de la región.