Oviedo, J. ORDÓÑEZ / E. P.

Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo coste que opera en las rutas que unen Asturias con Barcelona y Madrid, anunció ayer que va a cobrar un recargo del 2 por ciento sobre el precio de los billetes que se paguen con tarjeta de crédito. La medida será efectiva para todas las reservas realizadas a partir de hoy.

La aerolínea «low cost», a través de un comunicado, explica que la medida, a la que califica de «tasa de procedimiento», responde al cumplimiento de una sentencia recientemente emitida por la Oficina para el Comercio Justo de Reino Unido (OFT, por sus siglas en inglés). Este recargo no se aplicará a los pagos efectuados con tarjetas de débito.

Asimismo, a partir de hoy la tasa de seis euros que Ryanair cobra por gastos de gestión en ciertos vuelos y que, según la compañía, cubre los costes asociados a la web, se aplicará a todas las reservas realizadas. Este recargo, según aclara la aerolínea «low cost» en su comunicado, no se cobrará sobre aquellos billetes que se paguen con la tarjeta prepago de la compañía (Ryanair Cash Passport) en Irlanda, Alemania y en España.

Ryanair recortará sus servicios, incluyendo los de Asturias, en la próxima temporada estival en protesta por la subida de tasas.