El puerto de Pajares continúa cerrado al tráfico de vehículos pesados y abierto para turismos con cadenas o neumáticos de invierno por la nieve caída, que también está condicionando la circulación por la autopista de peaje AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León.

A primera hora de la noche también permanecían cortados en Asturias otros tres puertos de la red regional de carreteras, los de San Isidro, Leitariegos y El Connio, y se necesitaban cadenas para circular por otros doce pasos de montaña y por ocho tramos de carreteras.

Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de las 19:17 horas la circulación por la autopista de El Huerna se estaba viendo dificultada por la nieve entre los puntos kilométricos 65 y 82 en ambos sentidos.

Este tramo de 17 kilómetros se sitúa en la parte asturiana de la autopista, cerca de Campomanes, y según el aviso de la DGT, se encuentra "transitable con precaución".

En el puerto de Pajares, en la carretera N-630, el uso de cadenas es obligatorio para los turismos entre los kilómetros 80 y 87, mientras que se mantiene cortado para camiones y autobuses.

En la red secundaria, también es obligatorio circular con cadenas por los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeres Mueras, La Marta, en el concejo de Allande; así como los de Cerredo y Campillo, en Degaña; y Somiedo y San Lorenzo, en el concejo de Somiedo.

El de Tarna (Caso), El Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), Ventana (Teverga) y Alto de la Cobertoria (Quirós) se encuentran en la misma situación.

También continúan cerradas las carreteras de acceso a Los Lagos de Covadonga y los accesos a la localidad cántabra de Tresviso desde Sotres, en Cabrales, donde también hay que circular con cadenas entre esa localidad y Poncebos.

En Cangas del Narcea son obligatorias las cadenas en las vías que unen Las Mestas y Genestoso, Vallado y Cibea, y Rengos con Monasterio de Hermo.

También se necesitan para circular entre Campomanes y Tuiza, en Lena; de Beleño a San Ignacio, en Ponga, y entre Santa Marina e Indes, en Quirós, así como para acceder a Saliencia, en Somiedo.