Un buen número de dirigentes políticos ya han expresado en la Red, a través de Twitter, su pesar por el fallecimiento del exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval, a causa de una caída en Oviedo en la que se fracturó el cráneo. Los pesares son ya numerosos apenas una hora después de que haya trascendido la noticia.

En la cuenta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se podía leer a las 19.21 horas: "Hoy ha fallecido Luis Martínez Noval. Gran amigo, gran ministro, gran socialista. RbCb".

Pero el primer acto cargo socialista que lamento en la red social el fallecimiento fue el actual Presidente de la Junta de Andalucía y Presidente del Partido Socialista Obrero Español, José Antonio Griñán, quien escribió a las 18.10 horas: "Ha muerto Luis Martínez Noval; fue un gran ministro d Trabajo, un analista brillante del sistema d pensiones y un compañero inolvidable".

Pero los pesares en la red no se han limitado a las filas socialistas. También, a las 18.50 horas, el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, se refería al fallecimiento: "Ha muerto Martínez Noval. Cuando las cosas se pusieron muy mal para su Partido, le vi ponerse al frente con dignidad. Mi pésame al @PSOE".

Otros dirigentes del PSOE, como el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, o el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, también han expresado sus condolencias en tempranos 'tuits'.