Oviedo, Ana Paz PAREDES

Las empresas Fly Solutions e I-Lanza Ingeniería recibieron ayer en Oviedo los premios "Aje Junior" y "Aje Joven", respectivamente, concedidos por la Fundación Jóvenes Empresarios en su edición 2013, durante un acto en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo.

La empresa informática Fly Solutions ha creado un generador de software en la nube, único a nivel mundial, que es 25 veces más rápido "que el resto de las herramientas de la competencia". Por su parte I-Lanza Ingeniería ofrece un servicio de proyecto y ejecución "llave en mano" de trabajos de climatización y refrigeración, apoyado por fontanería y electricidad.

El presidente de la Fundación Jóvenes Empresarios que concede estos premios, Pablo Justel, que abrió el acto, destacó el alto nivel de los galardonados y también habló sobre las posibles salidas a la crisis al reclamar "las reformas estructurales necesarias, a pesar de su coste electoral, para mejorar el tejido empresarial". También recibieron una mención especial Antonio Fernández-Escandón (Talleres Zitrón), Dupont Asturias y Grupo de la Uz.