La flota pesquera asturiana comenzaba a salir a faenar esta tarde con la esperanza de haber dejado atrás uno de los perores inviernos que recuerda el sector, por la cantidad de días que han permanecido amarrados a puerto muchos de los barcos.

El sector vuelve a la normalidad, y de hecho algunos arrastreros ya están pescando, según ha apuntado el presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Dimas García, quien ha confiando en que los sucesivos temporales queden atrás.

"Esperamos que haya acabado el invierno, aunque aquí, por esta zona, siempre decimos que falta la de San José, que siempre nos la arma", ha comentado el patrón mayor las cofradías de Asturias, en alusión a posibles complicaciones del tiempo en la tercera semana de este mes de marzo.

En cuanto a la embestida del mar de las últimas horas, con olas gran tamaño que han provocado la entrada del mar en puertos y localidades costeras, Dimas García ha indicado que no le consta que se hayan visto afectadas las embarcaciones de pesca.

Aparte de algunos aparejos que quedaron en la mar y de la pérdida de jornadas de trabajo, no se han producido daños en embarcaciones, según la primera valoración del máximo representante de las cofradías asturianas.