Una veintena de personas que protestaban por el cierre del centro social "La Madreña", en Oviedo, intentó reventar el acto de los socialistas en Avilés. En el mitin se vivieron algunos momentos de tensión y los servicios de seguridad del partido desalojaron a algunos de los manifestantes que interrumpieron al secretario general socialista, Javier Fernández, durante su discurso al grito de "La Madreña no se cierra". Algunos, incluso, consiguieron subir al escenario, lleno de militantes y cargos públicos. Al inicio de las intervenciones, los agentes habían expulsado, utilizando la fuerza, a dos mujeres que estaban sentadas en primera fila y que denunciaron la violencia ejercida contra ellas. Una de ellas resultó ser Tania González, candidata número 6 en la lista de Podemos a las europeas.

Los incidentes obligaron a reforzar la presencia de agentes de la Policía en el recinto, aunque el presidente del Principado se lo tomó con humor: "Por qué será que todos quieren estar con los socialistas", espetó Javier Fernández. El público respondió a los que se manifestaban al grito de "Ista, ista, ista, Asturias socialista".

Pese a que los militantes consideraron los hechos una anécdota, el PSOE ha puesto los incidentes en manos de su abogado, que analiza la posibilidad de tomar medidas legales contra las personas que quisieron reventar el acto electoral.