Miles de visitantes de dentro y fuera de Asturias acuden a su cita anual en la Feria de Muestras de Gijón en el recinto ferial Luis Adaro. Y, como cada año, el stand de El Cuco vuelve a ofrecerles la propuesta gastronómica más sabrosa. Sus bandejas de carne y sus menús todo incluido son las alternativas que más triunfan entre los visitantes de FIDMA 2014. Una apuesta por la calidad del producto a precios muy asequibles.

Ubicado en el stand de toda la vida, El Cuco dispone de dos amplias terrazas que se completan con una gran zona de barra, con una carta diferente para cada espacio. Así, el visitante podrá elegir a cualquier hora del día la propuesta que más le apetezca.

Además, El Cuco en su compromiso con la elaboración de productos sin gluten, también ofrece un menú apto para celiacos. En su esfuerzo por mejorar y dar respuesta a una mayor parte de la población, El Cuco ha sido la primera empresa cárnica asturiana en certificar la elaboración de todos sus productos por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Para conseguirlo, la empresa asturiana, con más de 25 años de experiencia, adaptó el proceso de elaboración para garantizar que todos sus productos sean libres de gluten.

Con sabor 100% asturiano

Más allá de la variedad de platos que la marca asturiana ofrece en FIDMA, El Cuco abarca una amplia gama de productos creados para disfrutar durante todos los días del año. Desde las carnes frescas (tanto nacionales como de importación) hasta diversos productos de elaboración propia, desde el embutido tradicional asturiano ahumado al roble hasta los fiambres, sin olvidar los adobados y los embutidos frescos.

Entre sus últimos productos lanzados al mercado destacan los chorizos a la sidra, en formato mini, y los dos tipos de hamburguesas 100% asturianas. Estos productos se diferencian del resto en el uso de materias primas autóctonas asturianas, que garantizan una alta calidad apreciable en el sabor y la textura. Entre los ingredientes diferenciadores de la hamburguesa de ternera destacan la propia carne de ternera asturiana tan valorada, la sidra natural y el queso azul. Todos son productos típicos de Asturias, que conservan la tradición y destacan por la calidad de su sabor y por los exhaustivos controles alimentarios que pasan.

Por su parte, la hamburguesa de buey destaca por el sabor y la textura que la convierte en un producto ideal para paladares que disfrutan de los sabores fuertes. Novedades nacidas del constante afán por mejorar sus productos ofreciendo la más alta calidad a sus clientes y potenciando al tiempo las materias primas asturianas que han hecho famosa a la región.

Un taller de cocina sin gluten abierto al público

Este año El Cuco ha querido aportar algo más a FIDMA 2014. Por eso organizará un taller de cocina demostrativo con sus productos sin gluten el próximo martes, día 12, a partir de las 18.00 horas. Esta actividad, totalmente gratuita y abierta a todo el público, será conducida por la bloguera Danny Faccio, de Singlutenismo y miembro de El Taller Sin Gluten.

En este encuentro, que se celebrará en una de las terrazas del stand de El Cuco, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a cocinar diferentes recetas aptas para celiacos; una enfermedad que cada vez está más presente en nuestra sociedad, sobre todo entre la población joven.