Un mierense no sólo atropelló adrede a un perro con su coche, sino que luego se enfrentó a la dueña del animal, molesto porque le estaba insultado. En el altercado que siguió, el conductor causó lesiones a la propietaria del can, y el hijo de ésta descalabró a cachavazos al hombre que había matado al pobre perro. Ahora volverán a verse las caras este mediodía en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, donde el conductor se enfrenta a una petición fiscal de siete meses de prisión por maltrato animal y una multa por una falta de lesiones, mientras que el hijo de la mujer está acusado de un delito de lesiones por el que le piden 2.700 euros de multa. La dueña del perro tampoco se libra, porque acusada de una falta de injurias.

Los hechos se produjeron el 14 de noviembre de 2012, hacia las seis y media de la tarde. El conductor circulaba por la calle Puente de la Pereda de Mieres y aplastó con el coche, de forma intencionada (según el fiscal), a un perro, que murió por la gravedad de las lesiones. El acusado no detuvo el vehículo tras el atropello, pero después de recorrer unos cien metros dio la vuelta para detenerse ante la casa de los dueños del animal. En ese momento se inició una discusión entre el conductor y la dueña del perro, quien comenzó a insultar al primero. Entonces, el conductor zarandeó bruscamente a la mujer, agarrándola por los hombros, ocasionándole lesiones de las que tardó doce días en curar, sin secuelas.

Fue entonces cuando entró en escena el hijo de la dueña del perro, con una cachava en la mano. El trompazo que solmenó al conductor fue de tal envergadura que precisó sutura con cinco grapas. No le quedaron secuelas.

El fiscal pide para el conductor, además de la pena de prisión, una multa de 300 euros y el abono de una indemnización de 1.000 euros a la dueña del perro por daños morales, así como 360 euros por las lesiones que le causó al zarandearla. La propietaria tendrá que pagar 100 euros por los insultos al conductor, y el hijo de ésta, aparte de la multa de 2.700 euros, deberá indemnizarle con 420 euros, por el tiempo invertido en curarse.