El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, culminó ayer la primera de sus dos jornadas en Asturias con un mensaje en clave interna a sus compañeros de partido. "En estos momentos hay que crecerse ante las dificultades de todo tipo que atravesamos", animó el Ministro ante la plana mayor de los populares asturianos, el comité ejecutivo regional que organizó una reunión en el salón Covadonga, la antigua capilla del Hotel de la Reconquista. Antes, el titular de la cartera de Interior se había reunido con el presidente del Principado, Javier Fernández, presidido la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo y visitado las dependencias del cuartel de la Policía en Buenavista.

Con las elecciones municipales y autonómicas a siete meses vista y las generales a poco más de un año, Jorge Fernández Díaz quiso transmitir un mensaje de esperanza, precisamente cuando los sondeos y las encuestas alejan mucho a los populares de la rotunda victoria, por mayoría absoluta, que llevó a Mariano Rajoy a La Moncloa. "Estamos viviendo una situación de dificultad pero nuestro partido ha nacido y crecido en la dificultad y en la adversidad y, por lo tanto, está acostumbrado a luchar contracorriente y superar retos", argumentó el Ministro en presencia de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Fernández Díaz destacó que el PP "es un partido muy cohesionado, con las ideas claras" y que está "en la dirección adecuada" al frente de "un estado democrático que en los últimos cincuenta años es uno de los cinco países del mundo con mayor crecimiento y desarrollo".

El ministro del Interior abandonó Oviedo sin que las autoridades locales consiguieran arrancarle un compromiso sobre el futuro del cuartel de la Policía Nacional en Buenavista, enmarcado en el plan de reordenación urbanística del Cristo. Jorge Fernández visitó esas instalaciones, donde mantuvo una reunión a puerta cerrada con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo y el jefe superior de la Policía Nacional, Baldomero Araujo. "La parcela está en un sitio privilegiado", se limitó a comentar el Ministro después de pasar revista a una representación de las unidades de la Policía Nacional, entre ellas la canina, con la que Fernández Díaz se detuvo unos minutos, acariciando a los perros adiestrados. El titular del Interior también visitó en Buenavista la sede de la unidad de Policía Científica, uno de los orgullos del cuerpo asturiano, que está pendiente de conseguir una acreditación internacional a la que sólo acceden unas pocas unidades en España. Durante la visita, Baldomero Araujo entregó al Ministro una metopa con el emblema de la Jefatura asturiana. "Llevo trece años de jefe superior y es la primera vez que nos visita aquí un Ministro", recalcó Araujo.