Un vecino de Salas se sienta en el banquillo por golpear varias veces a su novia, embarazada, en el vientre para provocarle un aborto, según recoge el escrito de acusación del ministerio público, que solicita una condena de dos años para el acusado. A lo largo de dos meses, entre junio y agosto de 2013, momento en el que la mujer decidió presentar una denuncia, el acusado apretó el vientre de la joven, la empujó e incluso llegó a propinarle una patada, todo porque no quería que tuviese al niño.

La primera agresión se produjo el 13 de junio de 2013, y desde entonces la golpeó con regularidad en el abdomen. Durante ese tiempo, cuando el acusado se ausentaba del domicilio común, no dejaba a su pareja las llaves y le arrebataba el teléfono móvil para que no pudiera relacionarse.

El 31 de julio de 2013, el acusado, tras apretar con fuerza a la mujer en el abdomen, y cuando ella trató de salir huyendo, le propinó una patada, provocando que cayera al suelo. La víctima sufrió heridas en ambas rodillas, pero no acudió a recibir asistencia médica por temor al acusado.

Las amenazas durante ese periodo fueron constantes. El hombre llegó a decir a la joven que, si regresaba con su familia, especialmente con su hermana, los iba a matar a todos y que, si él se encontraba en la cárcel (fue condenado en junio de 2013 por un delito de robo con fuerza de las cosas), enviaría a otra persona para que acabar con ellos.

En la noche del 12 al 13 de agosto de 2013, cuando ambos estaban en la cama, el acusado encendió un mechero y le dijo a su pareja que trajera alcohol para prenderse fuego juntos, cosa que la mujer se negó a hacer.

Aparte de la pena de dos años de prisión antes señalada, el ministerio público solicita que se prive al acusado del derecho a la tenencia y porte de armas por 4 años, y que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante un período de 3 años. El juicio tendrá lugar este mediodía en el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo.