La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prendes, de naranja amarga

El exdiputado de UPyD debuta con Ciudadanos en Lugones, donde escuchó algún reproche por su pase al partido de Rivera

Un ciudadano rechaza la propaganda de Ciudadanos que trataba de entregarle ayer Prendes en Lugones. J. A. O.

Ignacio Prendes, la gran estrella de UPyD en Asturias durante los últimos años, estrenó ayer a mediodía la camiseta naranja de Ciudadanos en el mercado semanal de Lugones. Su primera y calurosa jornada de campaña electoral para la formación de Albert Rivera en el parque de La Paz de la localidad sierense tuvo un poco de todo. La mayor parte de los ciudadanos que se pasaron por las inmediaciones de la carpa en la que Prendes repartía propaganda le saludaron con respeto y hubo hasta quien se interesó en conocer algo más en profundidad el programa de un partido al que el CIS le otorga cuatro escaños en la Junta General del Principado, con Nicanor García como candidato a la Presidencia. Pero tampoco faltó quien le afeara a Prendes, número dos de la lista como independiente, el cambio de la camiseta magenta a la naranja a pocas fechas del inicio de la campaña electoral. "Yo no quiero nada de traidores", le espetó un transeúnte, visiblemente molesto, que rechazó cualquier tipo de propaganda del partido.

Poco antes de este pequeño incidente, Ignacio Prendes valoró de forma "muy positiva" un sondeo del CIS que, según dijo, "demuestra que esta fuerza está creciendo, que va a haber que contar con ella y que el bipartidismo se queda por debajo del 50%, cuando hace todavía bien poco andaba por el 80%".

"Nuestro objetivo es ser decisivos para provocar el cambio político real que la gente demanda. En el nuevo escenario político que va a surgir tras las elecciones tendremos un papel clave", subrayó Prendes, que no quiso hacer ninguna manifestación sobre el desmoronamiento que los sondeos pronostican a su antiguo partido. Lo suyo es centrarse en Ciudadanos y en "hacer posible ese cambio tan necesario que necesitan Asturias y España".

Compartir el artículo

stats