Los estudiantes escuchan a los estudiantes y se produce conexión directa. Diálogo entre sufridores. Algunos de ellos ejercieron ayer el papel de tranquilizantes para los que terminan ahora el Bachillerato y se plantean entrar en la Universidad. Primera leyenda a destrozar: los docentes de Educación Superior son huesos inaccesible. "No es cierto, la inmensa mayoría de los profesores ayudan", aseguró uno de los alumnos que participó ayer en las jornadas del Club Prensa Asturiana.

"Nosotros estamos encantados de informar", añadió el decano de Química, Fernández Colinas, quien explicó los buenos resultados de la iniciativa puesta en marcha en su centro a este respecto: "Una semana con los equipos de investigación de la Facultad para los alumnos que después de la PAU tengan a Química como una opción. Unos llegan con dudas y se convencen. Otros al contrario. Pues esto no es lo que yo esperaba". Alumnos y profesores están de acuerdo en que "la Universidad es una carrera de fondo, no hay más secreto que ir al día".

Estudiar, y después ¿qué? La decana de Geología, Rosa Ana Menéndez, quiso desmontar otra leyenda, que pinta a los geólogos en la cola permanente del paro. "Hay menos obra civil y las salidas profesionales no están ahora de maravilla, pero ni mucho menos estamos tan mal", destacó.