La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado hoy que la mejoría de la evolución del paro en Asturias es un "espejismo que se desvanece al comprobar que la disminución es sustancialmente peor a la de España", tanto en términos mensuales como interanuales.

En un comunicado, ha subrayado que la bajada del paro en la región en mayo respecto a abril ha sido del 1,75 por ciento y en el último año del 5,9 por ciento, mientras que en conjunto del país ha sido del 2,7 y el 7,8 por ciento, respectivamente.

Además, ha apuntado que "Asturias también amplía su divergencia con España en afiliación a la Seguridad Social", con un aumento del número de cotizantes del 0,6 por ciento en el último mes y del 1,4 por ciento en tasa interanual, frente a una mejora media nacional del 1,3 y el 3,6 por ciento, respectivamente.

Coto ha añadido que, "para completar el espejismo de mejoría, Asturias presenta unas cifras de nuevos contratos muy por debajo de las del conjunto de España, tanto en términos mensuales como anuales".