Sevilla y Asturias, unidas por Joaquín Álvarez

El presidente del Centro regional de la capital andaluza pide más colaboración institucional "para que Asturias no nos olvide"

04.08.2015 | 04:04
Juan Alberto González y Susi Moro entregan el premio a José Luis Casas.

La Sala Anfiteatro de la feria fue ayer una familia en la concesión de los galardones memorial "Joaquín Álvarez". El Centro Asturiano de Sevilla distinguió con sus premios al mierense José Luis Casas Villanueva, presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, y al Ayuntamiento de Belmonte de Miranda. Además, le otorgó la "Madreña de bronce" al exalcalde de este municipio, Roberto Pérez, actualmente representante de la Junta del Principado en el Consejo de Comunidades. El acto, plagado de sensibilidad, contó con la presencia de la exregidora gijonesa Paz Fernández Felgueroso, el director de la Feria, Álvaro Muñiz, la directora general de Emigración, Begoña Serrano, el presidente del Centro Asturiano de Sevilla, Juan Alberto Gónzález, la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa María Rodríguez, que al igual que José Luis Casas, recogió el galardón de manos de Susi Moro, viuda de Joaquín Álvarez. El Presidente del Centro, Juan Alberto González no pudo contener la emoción en su discurso y pidió "mayor colaboración" con las instituciones para que "Asturias no nos olvide".

Por su parte, José Luis Casas Villanueva se mostró "encantado a la par que emocionado" por recibir "un premio con significado muy muy especial", ya que lleva el nombre de su amigo Joaquín Álvarez, expresidente del Centro de Sevilla, al que Casas recordó "con cariño y admiración". "Espero que sea el primer paso de un largo camino de colaboración", declaró Rodríguez, máxima responsable de Belmonte de Miranda. El último galardonado, Roberto Pérez aludió a la "gran importancia que tiene la colaboración entre Asturias y Sevilla" y rescató un escrito de Teodoro Cuesta, entre un asturiano y un andaluz. La Coral Avilesina y Antonio Domínguez, gaitero del Centro Asturiano de Sevilla, pusieron el broche de oro a la cita con varias canciones propias, el himno de la institución, cuya letra escribió el propio Joaquín Álvarez, y, para regocijo de los presentes, con los himnos de ambas comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine