El responsable del Área de Educación y Llingua Asturiana del Consejo Ciudadano de Podemos Asturias ha solicitado la contratación de dos personas a jornada completa por aula en Educación Infantil (0-3 años0, con el objetivo de evitar la "incertidumbre" en trabajadores y en padres. "Las condiciones de trabajo precarias no permiten el correcto desempeño de las labores educativas", ha señalado.

A través de una nota de prensa, Podemos ha señalado que la adjudicación del personal en Educación infantil es un problema que se repite año tras año, lo que demuestra la "ineficiencia" de la administración autonómica a la hora de coordinar la satisfacción de un servicio básico, y las limitaciones de las administraciones locales. "Desgraciadamente, la ciudadanía es consciente que ni las promesas electorales de la FSA, ni el acuerdo de investidura PSOE-IU parece que van a hacer cambiar la situación", ha añadido.

Además, Orviz ha pedido al nuevo consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, que haga pública la demanda existente y las contrataciones realizadas.