La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Lucía Montejo, ha rectificado este miércoles después de haber afirmado esta mañana que "se puede conjugar la defensa de los derechos de los animales con la tauromaquia". Estas declaraciones, según ha afirmado la diputada, han sido fruto de un "lapsus".

Según una nota de prensa emitida por el partido, lo que la parlamentaria de Podemos quería decir es que "una cosa no es compatible con la otra y, por lo tanto, no se pueden conjugar".

Tras aclarar este asunto, Montejo ha recordado que su formación política apoya "todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo la defensa de los derechos de los animales y la lucha contra el maltrato animal". Por eso ha indicado que apoya la manifestación convocada por Anadel para este sábado en Gijón.

En su rectificación, la diputada ha señalado además que Podemos "se posiciona clara y abiertamente contra todo tipo de maltrato animal y, por ende y en general, no puede apoyar ninguna de sus manifestaciones públicas".