Autorizados 1,2 millones en becas para cursos de formación a desempleados

Estas ayudas beneficiarán a 1.436 trabajadores en paro que participan en los cursos programados en el marco del Sistema de Garantía Juvenil

14.08.2015 | 14:38

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este viernes la concesión de 1,2 millones de euros en becas y ayudas destinadas a personas desempleadas que participan en acciones de formación para el empleo subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa).

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, estas ayudas beneficiarán a 1.436 trabajadores desempleados que participan en los cursos programados en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

Además el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de subvenciones por valor de 53.716 euros a 94 empresas y 18 entidades sin ánimo de lucro en cuyos centros de trabajo han realizado prácticas profesionales no laborales los alumnos desempleados que participaron en acciones de formación subvencionadas por el Sepepa.

También se ha autorizado un gasto de 480.945 euros para la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario dirigida al alumnado de los centros docentes concertados.

Desde el Ejecutivo se destaca además que en total, el Gobierno de Asturias ha aumentando la partida destinada a ayudas para la compra de libros y material escolar para el próximo curso un 20%, hasta alcanzar los 2,4 millones, mientras que en los últimos años el Ejecutivo central ha ido reduciendo paulatinamente su aportación hasta eliminarla por completo.

Por último el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por un valor de 1,4 millones de euros para financiar la prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita correspondientes al segundo trimestre del año por parte de los colegios profesionales de abogados y procuradores de Oviedo y Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine