Un total de 177 afectados por el cierre de la agencia de Siero se unen para demandar

Presentadas denuncias en Madrid contra el responsable de Tu Tiempo Libre

21.08.2015 | 01:42

Un total de 177 afectados por el cierre de la agencia de viajes con sede en Siero Tu Tiempo Libre (Dream Wings Tours, S. L.) se han puesto de acuerdo ya para presentar una demanda colectiva contra el responsable de la empresa. El monto total de las cantidades perdidas por estos afectados se acercaría a los 160.000 euros.

Los afectados se han puesto en contacto con la Dirección General de Turismo, donde, según señalan, les han dicho que no pueden hacer nada al tratarse de "un asunto penal" que debe dirimirse en los tribunales. Algunos afectados ya han presentado denuncias en comisarías de Madrid, que se están remitiendo a la Policía asturiana.

Un abogado que está asesorando a los afectados les ha indicado que el proceso "será largo", debido a la cantidad de personas que han perdido su dinero, y que, como mínimo, el proceso podría alargarse tres años, e incluso cinco, dependiendo de las maniobras dilatorias que puedan llevarse a cabo por parte del denunciado.

Este mismo abogado recomienda a los afectados que presenten denuncias individuales en Comisaría, con todas las pruebas de que dispongan.

También les ha advertido de que las reclamaciones ante Consumo o Turismo no sirven para recuperar el dinero, el objetivo prioritario de los afectados, si acaso para perjudicar la imagen de la empresa.

El número total de afectados por el cierre de Tu Tiempo Libre" podría alcanzar los 350 y las cantidades perdidas superarían los 200.000 euros, según cálculos de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA). Esta misma asociación puso este caso como ejemplo de los riesgos que asumen las personas que deciden contratar sus viajes a través de internet y en empresas que, como la agencia de Siero, se publicitaba como "una agencia de viajes low cost".

La empresa cobraba a sus clientes en efectivo o a través de transferencias, lo que les dificultará aún más recuperar el dinero que invirtieron en sus viajes. En una nota, la agencia aconseja a los afectados reclamar a través de Consumo, para cobrar antes.

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