FADE respalda a la Asociación de Campings y emplaza a los autocaravanistas a promover el cambio de la ley

Afirma que la pernocta sólo puede realizarse en las zonas habilitadas por algunos ayuntamientos o en los campings

26.08.2015 | 15:32

La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha terciado este miércoles en el cruce de acusaciones que mantienen el Club Autocaravanista del Principado de Asturias y la Asociación de Campings y Parques de Verano de Asturias. FADE se ha posicionado a favor de estos últimos y ha emplazado a los autocaravanistas que no estén conformes con el marco legal vigente a promover un cambio "por los cauces legales y desde el diálogo".

Desde Fade consideran además "descalificaciones" las declaraciones realizadas por el presidente del Club Autocaravanista, Isaac Palacios, y dicen que ese no es el camino a seguir.

"La Mesa pone de manifiesto la existencia de una regulación autonómica clara y precisa sobre el movimiento de las autocaravanas, que establece que deben pernoctar o bien en las zonas habilitadas para ello en algunos ayuntamientos o bien en los campings, regulación que deben cumplir", han añadido desde FADE.

La organización también ha distribuido una nota de prensa de la Oficina Técnica de la Asociación de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias, que sostiene que su posición respecto al fenómeno del autocaravanismo "no difiere en esencia" de la que mantienen las propias asociaciones de autocaravanistas y fabricantes.

En ese sentido, señala que los empresarios de campings asturianos defienden la regulación de este fenómeno, incluido el establecimiento de áreas especiales para el descanso en tránsito de autocaravanas, tal y como se viene recogiendo en otras normas, como el decreto de País Vasco.

Los empresarios sostienen que el mantenimiento y la mejora de la "calidad turística" es "clave" para el futuro de Asturias y que hay una demanda de vecinos y usuarios para que se controle el "fenómeno del autocaravanismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine