El PP pide al Principado que ayude económicamente a los celiacos

Los 'populares' señalan que la ayuda puede variar "en función de los ingresos de la unidad familiar"

26.08.2015 | 10:06

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha registrado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno regional que articule las medidas necesarias para dar un máximo de 90 euros por persona celiaca. Los 'populares' señalan que la ayuda puede variar "en función de los ingresos de la unidad familiar".

En la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP también solicita la puesta en marcha de campañas de divulgación y sensibilización sobre la enfermedad, especialmente en el ámbito educativo, en colaboración con las asociaciones de afectados en Asturias.

En la exposición de motivos, los 'populares' han explicado que uno de los problemas a los que se exponen los enfermos de celiaquismo es el elevado coste que todavía siguen teniendo los alimentos que deben consumir. Se calcula que un enfermo gasta 132 euros más al mes en su cesta de la compra, según el Estudio de Precios de 2014, realizado por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España.)
Ante esta situación, el PP considera que la Administración autonómica "debe ser sensible y comprometida" con estas familias, sobre todo en los momentos actuales de crisis que vive Asturias. "Esta medida sin duda alguna ayudaría a paliar esta discriminación que sufren las familias asturianas en las que alguno de sus miembros sufren el celiaquismo", afirman los 'populares'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine