IU pide que los PGE incrementen en 475 millones los recursos para Asturias

Castaño ha aprovechado para criticar los presupuestos, los que considera "una campaña de marketing del PP"

27.08.2015 | 14:01

La diputada nacional de IU Asturias, Ana Castaño, y el secretario de Política Municipal de IU, Jaime Gareth Flórez han presentado este jueves en rueda de prensa las 42 enmiendas parciales a los PGE elaboradas desde IU de Asturias con los que se busca la movilización de 475 millones más de recursos destinados al Principado.

Castaño ha indicado que muchas de esas enmiendas ya fueron presentadas en años anteriores y se ha mostrado confiada de que este sea el último presupuesto elaborado por el PP al considerar que "ya se vislumbra un nuevo tiempo político en el que las expectativas del Principado se verán cumplidas".

La diputada ha criticado los presupuestos que considera "una campaña de marketing electoral del PP" y ha considerado "muy grave" que el Gobierno haya puesto en marcha toda la maquinaria de los ministerios para elaborar unas cuentas que no se aplicarán.

Tras las críticas ha explicado las enmiendas parciales que se presentan desde Asturias, destacando en primer lugar las que tienen que ver con la mejora de las comunicaciones con la Meseta. En ese grupo ha incluido la petición de la supresión del peaje del Huerna o la agilización de las obras de la Variante de Pajares.

En materia de infraestructuras también se presentan enmiendas relacionadas con el desarrollo del Plan de vías de Gijón; la estación intermodal; la nueva centralidad de Avilés o la Y de Bimenes entre otras obras, así como una defensa firme del transporte de cercanías con la mejora de algunas estaciones o la dotación de más trenes.

Otro bloque de enmiendas tiene que ver con la defensa del patrimonio cultural asturiano, por ejemplo con la conservación del prerrománico, y la puesta en valor del patrimonio industrial de la región. Así mismo también hay varias enmiendas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine