Profesores de Religión recurrirán en los juzgados la reducción de su jornada

Se trata de profesores que padecen las consecuencias del "mayor recorte horario a la asignatura de Religión"

27.08.2015 | 16:27

Profesores de Religión asturianos presentarán demandas judiciales contra la decisión de transformar su contrato completo en uno de media jornada, según ha confirmado este jueves el colectivo denominado 'Plataforma Asturiana Religión en la Escuela', que ya ha adelantado todo su apoyo a esos profesionales y ha anunciado el compromiso de movilizarse en su defensa.

Los responsables de la plataforma se han reunido con el nuevo consejero de Educación, Genaro Alonso. Han agradecido que les haya escuchado, pero han lamentado que no haya habido una respuesta positiva para su problemática.

Se trata de profesores que padecen ahora, han explicado, las consecuencias del "mayor recorte horario a la asignatura de Religión que se ha dado en toda España".

Han explicado que, si nadie lo remedia, el próximo lunes 31 de agosto, 43 profesores se verán obligados a firmar la reducción de su propio contrato a media jornada. "Una vez más se plantea a los profesores de Religión lo que sería inconcebible con cualquier otro colectivo de empleados públicos con esas características", han lamentado.

La Plataforma, con el apoyo del Comité de Empresa del profesorado de Religión, también presente en la cita con el consejero, ha convocado a todos los profesores de Religión de Asturias a una concentración ante la Consejería de Educación que tendrá lugar el lunes 31 de Agosto a las 11.00 horas de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine