Podemos acaba de abrir una convocatoria pública para cubrir los puestos a los que tiene derecho en los consejos y entes vinculados al Principado de Asturias. El partido morado, con esta iniciativa, pretende facilitar la presencia en los distintos organismos de movimientos y agentes sociales que tengan relación con esa entidades.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará a las doce de la noche del próximo martes 8 de septiembre. Las propuestas, que deberán enviarse a la página web asturias.podemos.info deberán ir acompañadas de los argumentos que justifiquen la idoneidad del candidato. Una comisión elegida por la ejecutiva regional de Podemos será la encargada de seleccionar a los futuros miembros de una decena de consejos y entes vinculados al Principado, entre los que están el consejo de administración de Hunosa y la RTPA o el Consejo Social de la Universidad, entre otros.

Podemos avanza que tendrán una mayor valoración las propuestas que sean promovidas por colectivos o movimientos sociales relacionados directamente con los consejos de administración o entes correspondientes. Los candidatos se comprometerán, entre otras cuestiones, a renunciar "a todo tipo de dietas, prebendas o privilegios" con excepción "de las destinadas a cubrir gastos de desplazamiento, previa justificación" y a adoptar sus posicionamientos "de manera consensuada con los colectivos" de ese ámbito.