La Universidad de Oviedo comienza hoy oficialmente su curso 2015-16. El presidente del Principado, Javier Fernández, y el rector de la Academia, Vicente Gotor, presidirán el tradicional acto solemne que se celebrará a partir de las doce de la mañana en el Paraninfo del edificio histórico.

Como es habitual el acto comenzará con la reglamentaria lectura de la memoria del curso 2014-15, que correrá a cago del secretario general de la Universidad asturiana, Ignacio González del Rey.

La lección inaugural será impartida por el profesor José Antonio Cecchini, catedrático de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Oviedo, y versará sobre "El deporte y la educación en valores".

El acto concluirá con los discursos del rector, Vicente Gotor (que comienza el último curso de su segundo mandato al frente de la Universidad), y del propio presidente del Principado, Javier Fernández. La sesión contará con el coro universitario.

Hoy comienza el plazo de matriculación a partir de la sexta lista. Queda una séptima hasta el fin de plazo, que será el 15 de septiembre.