Sanjurjo pide a los diputados "responsabilidad" y "lealtad"

A juicio del parlamentario socialista "nada impide que el pensar diferente se conjugue con un comportamiento leal y conveniente a los intereses comunes de Asturias"

07.09.2015 | 19:44

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo (PSOE), ha hecho un llamamiento este lunes a la "responsabilidad" y la "lealtad" de los diputados. Lo ha hecho en el transcurso de su intervención en el pleno institucional del Día de Asturias.

Según ha explicado Sanjurjo, la función de los diputados pasa por tener "altas miras", por "dejar atrás costumbres y olvidar de vez en cuando que en la falta de ambición estratégica, que confunde utilidad común con interés partidario, sólo se esconde una forma extrema de deslealtad para con la comunidad".

A juicio del parlamentario socialista "nada impide que el pensar diferente se conjugue con un comportamiento leal y conveniente a los intereses comunes de Asturias".

En su intervención, Sanjurjo ha dicho además que el parlamento asturiano quiere ser un modelo de "transparencia y buenas prácticas" y que, con ese objetivo, están explorando el diseño de nuevos cauces de participación en la actual era digital.

A pesar de que los portavoces habían acordado que las intervenciones en el pleno institucional del Día de Asturias tuvieran una duración de cinco minutos como máximo, lo cierto es que todos, salvo Gaspar Llamazares (IU), superaron ese objetivo.

De esta forma, el pleno que tenía que haber durado 35 minutos (una intervención por grupo y la de Sanjurjo), terminó superando la hora de duración. Fueron 68 minutos. El propio Sanjurjo, que tras la primera y extensa intervención de Nicanor García (Ciudadanos) anunció que sería generoso con los tiempos, también superó la barrera de los cinco minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine